jueves, 23 de noviembre de 2006

CASA DE JUSTICIA DE SOACHA


La Casa de Justicia del Municipio de Soacha es una organización cuya razón de ser es el usuario y la productividad, la eficiencia y la eficacia dependen en buena parte de la organización y ejecución de los diferentes procedimientos que le exige su dinámica diaria. Por ello, el siguiente manual de procesos y procedimientos adquiere un gran valor como guía para la realización de los quehaceres por parte de cada uno de los funcionarios.

Dentro de este marco de actuación, se solicita la máxima diligencia en la observancia de los procedimientos contenidos en el presente manual para mejorar el nivel de desempeño individual, de cada dependencia y de la organización.


Qué son las Casas De Justicia?

Las Casas de Justicia son centros multiagenciales de información, orientación, referencia y prestación de servicios de resolución de conflictos, donde se aplican y ejecutan mecanismos de justicia formal y no formal. En ellas, el usuario es atendido de manera amable, eficaz y gratuita, dando una respuesta centralizada a sus inquietudes mediante la acción coordinada y solidaria de sus funcionarios.


La Casa de Justicia es un programa liderado y coordinado por el Ministerio del Interior y de Justicia, con el concurso de varios organismos estatales y la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID-MSD. El programa se inició en 1995 con la puesta en marcha de las Casas de Justicia de Ciudad Bolívar en Bogotá y Siloè en Cali.

Este acercamiento, a partir de la nueva visión de la Dirección de Acceso a la justicia del Ministerio del Interior y de Justicia, supone no sólo conglomerar la multiagencia de servicios de justicia formal, sino también promover un enfoque institucional más completo que busca ampliar esa oferta de justicia y promover la convivencia pacífica, a través del impulso de mecanismos alternativos de solución de conflictos.

No hay comentarios: